jueves, 10 de junio de 2010

Puente de los Pollos (1573m), ó "como perderse yendo a las Torres de la Pedriza". 10/06/10

Puente de los Pollos por el Refugio Giner y después algún lugar indefinido de la Pedriza, y vuelta por los Cuatro Caminos y el Refugio Giner.
____________________________________

Resumen
Ruta "semi"lineal
Inicio: Canto Cochino (1050m)
Final: Puente de los Pollos (1573m)
Canto Cochino-Refugio Giner-Puente de los Pollos-Los Cuatro Caminos-Refugio Giner-Canto Cochino
____________________________________

Esta es la historía de como nos perdimos yendo a las Torres y acabamos, sin saberlo, en el Puente de los Pollos.
Todo empezó en una nublada mañana de junio, a las 11:15h, con nuestra moral machacada a palos por las notas de los exámenes. Si, nos habíamos lucido. Pero la montaña nos animaría.

El tiempo decía que llovería, pero solo nos cayeron cuatro gotas, la temperatura era idónea para andar y en algún momento hasta nos acompañó el sol. Todo hubiera sido perfecto de no haber sido porque nos perdimos de la forma más tonta, y no conseguimos llegar a Torres.

Como siempre, tomamos el GR-10 cruzando el puente de madera de Canto cochino y avanzamos hasta llegar al Refugio Giner.

Una vez allí tomamos el PR-M2 en dirección norte, y llegamos al cruce del río que tomamos una vez para ir al Cerro de Hoyos, solo que en esta ocasión continuamos en línea recta, pasándolo de largo.
El siguiente punto hubiera sido los Cuatro Caminos, pero en algún lugar entre medias, perdimos el sendero y, en vez de retroceder, continuamos. Atravesamos bosques, cruzamos montañas, sin saber exactamente a dónde íbamos, pero con la clara convicción de que antes o después nos encontraríamos de nuevo con el sendero.

El Pájaro.

Obviamente estabamos equivocados, porque de repente salimos a un pequeño claro y nos encontramos debajo del Puente de los Pollos (aunque en ese momento, no teníamos ni idea de que era ni de como se llamaba eso).

El Tolmo abajo a lo lejos.

LLevabamos varias horas perdidos y ya habíamos asumido que no llegaríamos a Torres ese día, así que descansamos, comimos e hicimos unas cuantas fotos, y vuelta. Esta vez si, por un marcado sendero con el cual llegamos a los Cuatro Caminos por el oeste.

Los Cuatro Caminos.

De ahí al Refugio por el PR-2 (muy bien señalizado, y nosotros aún sin entender en que momento nos perdimos) y a Canto Cochino por el GR-10.

Aún así, sin alcanzar nuestro objetivo, acabamos contentos el día. El Puente de los Pollos mereció la pena y el sólo hecho de haber salido de nuevo a la montaña nos valía.